budin-de-pan-salvadoreno

Budín de Pan Salvadoreño

En esta ocasión te enseñaremos como preparar un delicioso Budín Salvadoreño. Una receta muy fácil y poco costosa para deleitar el paladar de tu seres queridos.

1 Hora
10 Porciones

Pasos para la preparación

Paso 1

En un recipiente hondo colocar el pan francés en trozos pequeños. Una vez finalizado agregaremos la leche de modo que se moje todo el pan y con nuestras manos vamos a revolver todo, luego dejar reposar.

Paso 2

Después de un momento, agregaremos los huevos, la canela, la vainilla, el azúcar refinada, y nuevamente vamos a revolver todos los ingredientes. Por ultimo agregamos las pasas y revolvemos nuevamente.

Paso 3

Tomamos el recipiente para hornear y lo engrasamos con la margarina. Una vez engrasado vamos a verter la mezcla dentro del recipiente para hornear.

Paso 4

En una olla a fuego medio agregaremos el Dulce de Panela y le colocamos el agua. Hay que revolverlo hasta que toda la panela se haya derretido.

Paso 5

Ya preparada la miel con el dulce de panela, la aplicaremos al recipiente donde tenemos la mezcla del pan hasta cubrir la superficie en su totalidad, luego lo colocamos al horno pre-calentado a 350 F° más o menos por 45 minutos.

Paso 6

Cuando el tiempo ha finalizado retiraremos el budín del horno e introduciremos un palillo para verificar que se encuentre bien cocido. Dejamos enfriar y estamos ¡Listos para servir!

-